Desarrollo Infantil

A medida que los niños y niñas se desarrollan desde que son bebés hasta la adultez, pasan por varias etapas de desarrollo que son importantes. Tanto las familias como profesionales pueden hacer un seguimiento del desarrollo e identificar si hay un retraso o problema en el desarrollo de niños y niñas.

desarrollo infantil (Banner para blog) (2).png

El control del desarrollo de los niños y niñas durante los primeros años de vida es fundamental, ya que es una época de crecimiento y cambios rápidos. Por lo tanto, para que padres, madres y profesionales puedan hacer un control de desarrollo infantil es necesario que tengan conocimiento básico sobre las  habilidades y destrezas que un niño o niña debe alcanzar en determinada edad. 

 

Actuar pronto si hay algún signo de alarma permitirá identificar tempranamente un Trastorno del Desarrollo y brindar intervención temprana  y tener mejores resultados gracias a la gran plasticidad cerebral.

Control del desarrollo

desarrollo.png

Campaña "Aprenda los signos, reaccione pronto"

La manera en que su hijo o hija  juega, aprende, habla, actúa y se mueve ofrece información importante sobre su desarrollo. Los indicadores del desarrollo son las cosas que la mayoría de los niños puede hacer a una edad determinada.

Gradient Pink and White Follow Me Instagram Post (3).png